CARILLAS DENTALES

Las carillas dentales, son una capa muy delgada hechas a la medida y adheridas directamente a la superficie de cada diente. Las carillas les darán a sus dientes un aspecto uniforme, translúcido y natural, logrando así, una sonrisa perfecta.

Las carillas corrigen color, mejoran la forma y cualquier defecto estético que presente la estructura del diente. Se pueden colocar en un solo diente o en múltiples dientes según lo necesite el paciente.

Con el paso de los años los dientes van adquiriendo un color amarillento u opaco y muchas veces el blanqueamiento tradicional no es efectivo en todos los casos por lo que las carillas dentales pueden ser una mejor opción.

Es posible que haya ciertas cosas en sus dientes que desearía poder cambiar; las carillas adecuadas pueden ser una forma rápida de lograr una sonrisa hermosa.

Modifican la forma de los dientes

Muchas personas tienen dientes muy pequeños o con formas irregulares, lo que hace que su sonrisa no se vea bonita y algunas veces les impide sonreír con naturalidad, las carillas pueden resolver este problema con un procedimiento mínimamente invasivo.

Porcelain_Veneers_pic

Carillas dentales en porcelana

Las carillas dentales de porcelana se fabrican a medida en un laboratorio y luego se cementan sobre los dientes. Llevan bastante trabajo por lo que el precio de las carillas de porcelana es más caro. También su calidad es mucho mayor, son más duraderas y requieren menos mantenimiento. El resultado estético en cuanto a brillo y color se acerca mucho más natural. El tiempo de duración se estima entre 10-15 años, la principal desventaja es que se debe tallar una parte del esmalte de los dientes para poder realizar el proceso.

Carillas dentales en resina

Las carillas con resina se pueden realizar en el consultorio, pero la mayoría de las veces se realiza sobre una matriz de silicona. El diente se trata previamente con un ácido, que genera microporosidades en el esmalte, para que el adhesivo pueda penetrar bien. Al ácido se lo deja actuar 15 segundos y luego se lava, luego se aplica adhesivo y la resina capa a capa. El precio de las carillas en resina es más económico. El tiempo de vida útil de carillas en resina esta entre los 5-10 años, pasado este tiempo pueden empezar a pigmentarse.