La rehabilitación oral es un enfoque integral y personalizado para restaurar y mejorar la función, la salud y la estética de la cavidad oral. Esto puede implicar una combinación de tratamientos y procedimientos diseñados para abordar diversos problemas dentales.
Los implantes son pequeños aditamentos biológicamente compatibles que se colocan en el hueso del maxilar para reemplazar las raíces de los dientes perdidos, actúan como bases fuertes para sostener dientes artificiales, devolviéndote la capacidad de masticar, sonreír y hablar con confianza, como si fueran tus dientes naturales.
Pasos para colocación de un implante dental
El proceso de colocación de un implante involucra varias etapas, es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que no requiere hospitalización, y se lleva a cabo con anestesia local.
Después del proceso de colocación del implante a tu cuerpo le llevara un tiempo volverse a recuperar, es común que experimentes algunas molestias tales como:
La técnica All-on-four se utiliza para rehabilitar arcos completos, es decir para aquellas personas que han perdido la mayoría o la totalidad de sus dientes. Se basa en la colocación de cuatro implantes ubicados estratégicamente que van a servir como una base solida para colocar una prótesis completa fija.
El aspecto estético es una ventaja significativa ya que los dientes protésicos son fabricados a medida para ajustarse perfectamente a la sonrisa natural del paciente, esto mejora notablemente la confianza y la calidad de vida.
Esta técnica está indicada en personas que llevan tiempo con una prótesis completa y están cansados de los inconvenientes y de las limitaciones que esto les ocasiona.
En definitiva, se trata de una técnica óptima para aquellas personas que quieren reponer todos los dientes del maxilar superior o maxilar inferior con el menor número de implantes posibles, en el mínimo tiempo.